El día mundial del reciclaje se celebra el 17 de mayo, un día pensado para que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los residuos como corresponden, para  contribuir al  freno del Cambio Climático, y proteger el Medio ambiente.

Reciclar es el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o nuevo producto. Es decir, un desecho se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso (y postergar el agotamiento) de los recursos naturales, reducir la basura y la contaminación e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida.

Cada año la popularidad de esta fecha clave para la conciencia ecológica ha ido tomando fuerza, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante la jornada, información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos.

En todo el mundo diversas organizaciones relacionadas al tema organizan actividades de educación ambiental de todo tipo para concienciar sobre el reciclaje, y su importancia.

En las redes sociales  se reivindicará esta práctica con el hashtag #yoreciclo.

Etiquetas: , , , ,