El 3 de junio se celebra el Día Mundial del Turismo Responsable (Hastag: #DMTR2014), que la Coalición Internacional por un Turismo Responsable (CITR) convoca cada año en muchos países del mundo. El lema de este año es “Sociales y solidarios, los valores para un turismo innovador”, valores que son totalmente compartidos y defendidos cada día por el Centro Español de Turismo Responsable (CETR) y por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) como convocantes de este evento.

Una oportunidada para intercambiar conocimientos, experiencias y networking en un entorno abierto y distendido en pleno centro de Madrid, y al que acude un público cada vez más variado y enriquecedor: profesionales, estudiantes, consultores, investigadores, ONG, que trabajan cada día en integrar estos valores en la industria turística mundial. La ocasión este año es más especial, ya que en la perspectiva de la Organización Mundial del Turismo 2014 es el año del turismo como instrumento de beneficio para las comunidades locales, y ambas realidades se cruzarán en este evento.

Tras la bienvenida por parte de la AEPT y el CETR, el evento será iniciado por una presentación del objeto y ambiciones de la Jornada por parte de José María de Juan, Vicepresidente de la European  Alliance for Responsible Tourism and Hospitality (EARTH), seguida de un panel de experiencias sobre turismo social y solidario por parte de sus actores, que será moderado por Jesús Blázquez, co-fundador y co-director del CETR.

Para asistir a la jornada es necesario inscribirse a través del correo-e:comunicacion@ceturismoresponsable.com o llamando al teléfono 91 559 63 20.

Lugar de celebración: Centro De Turismo Colón (subterráneo transversal al Pª de la Castellana con entradas por la C/Génova y C/Goya)

Centro Español de Turismo Responsable

Etiquetas: , ,