El Día Mundial del Viento es un evento internacional que tiene lugar anualmente el 15 de junio. Es un día para  descubrir el viento, su poder y las posibilidades que tiene para cambiar nuestro mundo.

Es también un día para el descubrimiento de la obra que ya ha comenzado en lugares de todo el mundo. En más de 75 países de todo el mundo, los parques eólicos se encuentran en funcionamiento, generando  energía de una fuente limpia y renovable.

Miles de personas participan en la producción de la energía del viento, pero para muchas personas, la energía eólica es un misterio. El Día Mundial del Viento se organizan visitas a los parques eólicos con expertos, se celebran  eventos relacionados para descubrir todo lo que quieras saber sobre la energía eólica.

La European Wind Energy Association – EWEA – y el Global Wind Energy Council – GWEC – coordinan el Día Mundial del Viento a través de una red de socios. El día comenzó como día europeo en 2007 y pasó a Mundial en 2009. El 15 de junio, miles de eventos públicos se organizan en todo el mundo.

En el siguiente mapa pueden verse todos los eventos que se organizan para celebrar este día.

http://www.globalwindday.org

Día Mundial del Viento, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , ,