El 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 – también conocido como el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre-.

dia mundial reduccion emisiones

El principal objetivo de este día designado por la ONU es concienciar sobre la problemática del calentamiento global y sus consecuencias.  También llama la atención sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2 e impulsar cambios que persigan dicho objetivo.

En el 2019, y por tercer año consecutivo, las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero volvieron a aumentar y se situaron en un máximo histórico, según datos del PNUM. En 2020, debido a la pandemia causada por el COVID-19, las emisiones globales de dióxido de carbono descendieron un 5,3% en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2020.

Sin embargo, nos seguimos encontrando en un momento decisivo para afrontar con éxito el problema del cambio climático. Este descenso tan drástico se ha debido a razones circunstanciales y hay que continuar trabajando para conseguir que los cambios sean permanentes.

Puedes conocer en este calendario otras fechas destacadas para el Medio Ambiente de este 2021.

Etiquetas: , , ,