Concienciar en la reducción de gases de efecto invernadero. Esa es la finalidad de este día que se celebra en numerosos lugares del mundo.

El origen de la fecha se remonta a 1974, en que diversos gobiernos europeos impulsaron la idea de dejar el coche aparcado para afrontar la crisis del petróleo. En España, el 20% de la energía primaria la consume el transporte privado y, de media, cada litro de gasolina de automoción supone la emisión de 2,3 kg de CO2.

La bicicleta es una buena alternativa a los vehículos de motor en la ciudad. Foto:

En la actualidad, la invitación institucional y de las organizaciones que apoyan la conmemoración es a usar el transporte público en lugar del utilitario. Marchas en bicicleta, fiestas y charlas dan forma a una jornada que cada vez tiene más razón de ser, dados los precios de los combustibles, la polución que sufren nuestras ciudades y el calentamiento global con sus nefastas consecuencias.

Este día nos recuerda que, por el bien de todos, deberíamos emular a ciertos países del norte del Europa donde la concienciación está mucho más arraigada y el transporte alternativo se considera la mejor opción para todos los días

Fuente: www.ecoticias.com

Día Mundial Sin Coches, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , , ,