La jornada, que se celebrará el próximo 26 de noviembre en Madrid, tiene como objetivo reunir a todos los actores del sector para debatir y analizar las principales implicaciones y oportunidades que ofrece este nuevo marco legal para el reciclaje de residuos electrónicos en nuestro país. Para ello, EcoEncuentro 2013 contará con la participación de representantes de la administración pública, la distribución, las empresas fabricantes, empresas gestoras de residuos y Sistemas Integrados de Gestión (SIG).

La reunión será inaugurada por Luis Pérez Bermejo, presidente de Recyclia, y también contará con un representante del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

José Pérez, consejero delegado de Recyclia, repasará la labor que ha convertido a esta plataforma medioambiental en un auténtico referente en la gestión de residuos electrónicos y pilas usadas en nuestro país. Posteriormente se analizará el nuevo marco normativo europeo en materia de gestión de RAEE y sus implicaciones en la actividad de los SIG, responsables de la recogida selectiva y el adecuado tratamiento de los equipos desechados.

Como en ediciones anteriores, EcoEncuentro 2013 organizará una mesa de debate, en la que estarán representados todos los agentes del sector, y en la que se abordarán los retos y oportunidades que plantea la transposición a nuestro ordenamiento jurídico del nuevo texto europeo.

En este sentido, y según José Pérez, la transposición de la Directiva europea a nuestra legislación representa una gran oportunidad para ampliar la capacidad de gestionar un mayor volumen de residuos y poner fin a las deficiencias que afectan a esta actividad.

La jornada también contará con dos ponencias magistrales a cargo de Joaquín Chacón, director general de Albufera Energy Store y Roberto Brasero, director de los servicios meteorológicos de Antena 3 Noticias, que abordarán, respectivamente, los retos de la acumulación de energía y las nuevas baterías, y la importancia de la meteorología y su previsión como factor de contribución a la sostenibilidad.

Etiquetas: , ,