ECOCULTURA, la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos que se celebra en Zamora (España) durante los días 10, 11 y 12 de octubre de 2014, y constituye ya una referencia transfronteriza de productores, elaboradores y distribuidores de productos ecológicos a nivel nacional, convoca este año a sus visitantes y expositores en el Año Internacional de la Agricultura Familiar, que se celebra este año por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta declaración tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la agricultura familiar y la agricultura a pequeña escala, teniendo en cuenta que más del 80% de los alimentos generados en el mundo proceden de la agricultura familiar, al igual que la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad agrícola del mundo se debe a este modelo de organización.

Se centra así la atención mundial sobre su importante papel en el rescate de los alimentos tradicionales y la mitigación del hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria y la nutrición. De igual modo se pretende destacar la relevancia de este modelo de agricultura en el desarrollo integral de las zonas rurales.

Ecocultura abordará éste y otros asuntos que representan una oportunidad para dinamizar las economías locales de pequeño tamaño, como muchas de las que están detrás de la producción ecológica, y convocará, como ya es habitual, a más de 100 expositores de todos los sectores que se darán cita en esta onceava edición. La feria tendrá un marcado carácter profesional que, como en años anteriores, se complementará con un buen número de actividades paralelas, tales como conferencias, mesas redondas, talleres, degustaciones, catas dirigidas, encuentros, etc.

La participación en la feria podrá realizarse por tanto como expositor o como visitante profesional, además claro está, que como público y consumidor. La entrada para el público es gratuita y las inscripciones para participar en Ecocultura podrán realizarse desde aquí (link al apartado inscripciones).

Teléfono: 980 533 797

Web: www.ecocultura.org/

Contacto: info@ecocultura.org

Etiquetas: ,