En el encuentro se informará sobre las acciones emprendidas por la Comisión Europea para simplificar el mapa generado por los numerosos sistemas de información de ecoetiquetado existentes y abordar, de forma directa, algunos de los sistemas que van dirigidos al consumidor final (B2C).

Más de 400 etiquetas diferentes

En la actualidad, en Europa existen más de 400 etiquetas orientadas a transmitir información ambiental sobre los productos o servicios que las incorporan. Todas ellas comparten el mismo objetivo, transmitir una información veraz al consumidor sobre los aspectos ambientales del producto. Sin embargo, estos diferentes sistemas de etiquetado no requieren los mismos requisitos a los productos, por lo que no tienen el mismo grado de exigencia ni de reconocimiento. A esta abundancia de ecoetiquetas se suma a otros instrumentos normativos de información y exigencias legales sobre producto lo que sin duda puede generar una gran confusión en la toma de decisiones del consumidor final.

El encuentro está dirigido a aquellas empresas que desarrollen o pongan producto en el mercado y que se planteen la necesidad de identificar o resaltar las características ambientales de estos productos. Además, una mesa redonda al final de la jornada promoverá un debate sobre la situación actual y futura de estos sistemas de información de producto y un análisis de sus fortalezas y debilidades respecto al actual mercado internacional.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la página web de Ihobe.

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