ecoscientes 2020

Econscientes es un evento sencillo que busca un impacto social.El objetivo es conectar a empresas con una fuerte filosofía de sostenibilidad con nuevos y futuros consumidores. Hablamos de un público de entre 20 a 30 años, que terminan sus primeros o segundos estudios y se adentran al mercado laboral. Se busca con este evento, y a través de las empresas participantes formar a este público, conseguir luchar contra las campañas de Greenwashing. Acercar empresas locales a la gente joven para conseguir salir del ‘matrix’ del consumismo actual. Activar la curiosidad por conocer el origen del producto, así como la filosofía de la empresa que lo produce.

La cronología del evento desde la llegada de los invitados consiste en:

Una charla introductoria por parte del equipo de ‘Econscientes’ donde hablaremos en materia de sostenibilidad del punto donde nos encontrábamos hace 5 años, dónde estamos ahora (tras una fallida COP25) y donde probablemente estemos en 5 años. Tras esta introducción, pasaremos a las charlas principales.

Salud y cosmética, Slow Fashion y Sostenibilidad Urbana.

La charla sobre salud y cosmética vendrá de la mano de la empresa Eco Eko, que tienen un eslogan muy claro ‘No echarse nada en la piel que no me pueda comer’. A través de un ‘Ecotupper’ nos enseñarán los ingredientes que esconden muchos artículos de belleza, y como afectan directamente a nuestra salud.

En Slow fashion los chicos de Minimalism Brand contarán sobre su modelo de negocio, ya que es una empresa de moda que se atreve a cuestionar a sus propios clientes si realmente necesitan los artículos que van a adquirir, como parte de su campaña de marketing durante el Blackfriday de 2019. También nos enseñarán sobre el minimalismo como estilo de vida más allá de la estética y el diseño.

En Sostenibilidad Urbana estará a la empresa Too Good To Go, una de las empresas sostenibles de mayor crecimiento en el último año que tiene un objetivo claro: Luchar contra el desperdicio alimentario en las ciudades, conectando a restaurantes, pastelerías fruterías y demás locales hosteleros directamente con clientes, vendiendo los productos perecederos a precio reducido mediante packs.

En Alimentación Ecológica estará Farmidable, la primera plataforma que conecta a consumidores con productores locales a través de Comunidades Naturales de Consumo. Su objetivo es que puedas acceder a productos frescos directamente del productor, recuperando una alimentacion sana.

Tras las tres charlas, cada una con una duración aproximada de 15 minutos, iniciaremos una mesa redonda dirigida por el equipo de Econscientes, con preguntas a los ponentes y con la participación abierta por parte del público.

Más información