Ecozine, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, organizado por la Asociación Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza celebra su 12ª edición del 3 al 19 de mayo.

Esta 12ª edición  abarca diversidad de temáticas enfocadas en el medio ambiente, con el cine como arte para el cambio y la transformación social.  Más de 80 títulos se han seleccionado para convertir a Zaragoza, Andorra (Teruel), Pamplona, Valencia, L´Eliana (Valencia) y Aranda de Moncayo (Zaragoza), en territorios de cine, del cine más comprometido con el planeta.

El festival, en su apartado cinematográfico cuenta con cinco categorías en su Sección Oficial Competitiva.

Ecozine otorga en la sección cinco premios del jurado en las siguientes categorías:

  • Mejor Largometraje Nacional
  • Mejor Largometraje Internacional
  • Mejor Cortometraje Documental
  • Mejor Cortometraje Animación
  • Mejor Cortometraje Ficción


    El Festival cuenta también con el Premio del Público Joven, elegido por más 2600 estudiantes de más centros escolares de Zaragoza, Pamplona y Andorra (Teruel). El premio se elegirá entre los cortos seleccionados en  la Sección Jóvenes,

    El premio del concurso de carteles este año ha sido para la obra Cámaras Raíces del diseñador Juan Pajares.

    El Premio Berta Cáceres Flores que reconoce a personas, instituciones y organizaciones comprometidas con la defensa del medio ambiente se entregará el próximo 18 de mayo.

    En la sección Ecozine Youth Film Festival se entregan 4 premios del jurado que se darán a conocer también el 18 de mayo de 2019 en la Sala Luis Galve, del Auditorio de Zaragoza,  en la Gala de entrega de Premios.

    Cine y Agua, CooperART, En Familia, Enfocados, Otras Perspectivas, La Butaca Verde y Eco ZIB son el resto de secciones que constituyen esta edición.

    Este año Ecozine cuenta con 21 escenarios que van a acoger las proyecciones y diversas actividades que se van a desarrollar durante la 21ª edición.  Más de 80 películas que nos acercan un poco más al planeta que habitamos.

    (Entrada libre en todos los eventos hasta completar aforo)

    Más información

    Etiquetas: , , , ,