Únete a la resistencia de la educación ambiental durante el confinamiento. De lunes a viernes a partir de las 18.00 h., emisiones en directo en el canal de Youtube del CEDREAC, Sinapsis Ambiental.

Son tiempos difíciles para la #EducaciónAmbiental. La enésima crisis del sector nos vuelve a amenazar. Pero no es momento de bajar los brazos, sino de pensar, de hacer piña, de fortalecer redes, de hablar, de tomar impulso.

En la emergencia sanitaria en primera línea están los profesionales sanitarios, transportistas, reponedores y cajeros, profesionales de la alimentación, de la agricultura y la ganadería, de la limpieza… Ahora nos toca quedarnos en casa. Pero algún día saldremos, y para hacer frente a la emergencia climática nosotros tenemos mucho que decir y mucho que hacer.

Debemos desempeñar un papel esencial. “Educación Ambiental en tiempos de cuarentena” se concibe como un punto de encuentro de educadores ambientales, donde compartir y poner en valor nuestra labor, donde reflexionar sobre nuestro papel, donde diseñar para construir nuestra utopía de un mundo mejor. Únete a la resistencia de la educación ambiental durante el confinamiento.

De lunes a viernes, de 18.00 a 19.30, emisiones en directo en el canal de Youtube del CEDREAC, Sinapsis Ambiental. ¡Te esperamos!

LUNES: CUENTACUENTOS AMBIENTAL. Integrantes y colaboradores con la Red RECIDA (Red Española de Centros de Información y Documentación Ambiental) intervienen para contar cuentos ambientales a mayores y pequeños. Una buena oportunidad para conocer a grandes profesionales de toda España del mundo de las “bibliotecas verdes”, y también para conocer recursos y pasar un buen rato en estos tiempos de confinamiento.

MARTES: HACIA UNA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SOSTENIBILIDAD. Analizaremos los distintos capítulos del documento “Hacia una Educación Ambiental para la sostenibilidad. 20 años después del Libro Blanco de la Educación Ambiental en España”. Y lo haremos con personas que han participado en su elaboración. Una buena oportunidad para reflexionar sobre la trayectoria, pasada, presente y futura, de la Educación Ambiental en España.

MIÉRCOLES: EQUIPAMIENTOS AMBIENTALES. Hablaremos de centros de visitantes y de equipamientos ambientales de Cantabria y del resto de España. De primera mano, monitores y responsables de los centros contarán qué podemos encontrar en ellos, recorreremos las rutas que se ofrecen, experimentaremos algunas de las actividades disponibles en sus programas y conoceremos los entornos en los que los equipamientos se inscriben.

JUEVES: DEBATE TUITERO #EA26 Nos sumamos y apoyamos a la exitosa iniciativa #EA26 en Twitter. Participaremos en el debate tuitero sobre temática ambiental bajo la óptica de la Educación Ambiental. Cada día nos acompañará un invitado con el que comentaremos el debate durante y después de su desarrollo. VIERNES: VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y EDUCACIÓN AMBIENTAL En Cantabria disponemos de un gran Programa de Educación Ambiental y Voluntariado Ambiental, el Programa PROVOCA. Cada viernes charlaremos con distintos responsables de las entidades participantes en el mismo, y conoceremos a qué se dedican, cómo trabajan, y también nos enseñarán actividades que podemos hacer en nuestras casas, en formato taller, en esta cuarentena.

EXTRA BALL: VIERNES-20.30 A 21.00. HUMOR Y EDUCACIÓN AMBIENTAL CON “LOS UMBRALES (ABSURDOS) DE LA CIENCIA”. Con dos invitados inefables analizaremos distintas noticias, recursos y situaciones con la Educación Ambiental de fondo. Con los “Umbrales” nos acercaremos a los umbrales de la ciencia. Tú decides si te quedas en el umbral o te adentras con nosotros a una forma diferente y divertida de entender la Educación Ambiental.

Más información