30 de junio, online

La incertidumbre que provoca la nueva realidad tras la crisis sanitaria y económica, modifica de forma inédita las inversiones sostenibles que las empresas industriales han venido implementando para definir sus estrategias tecnológicas y de negocio.

Estas inversiones tecnologías están impulsando la 4ª Revolución Industrial y serán claves en el cambio de modelo productivo hacia un sistema que promueva el ahorro y la eficiencia energética. Impulsar una industria más digital que priorice la reducción de consumos energéticos es parte de la Estrategia 2030 de la Unión Europea y de la Organización de Naciones unidas.

La Digitalización de las fábricas y sus modelos productivos ofrecen la oportunidad de mejorar la competitividad y sostenibilidad. Procesos de fabricación conectados y la aplicación de tecnologías como Internet de las cosas, análisis predictivo o robótica avanzada abren la puerta a nuevos modelos productivos como la servitización y la fabricación bajo demanda, así como a la optimización de procesos, recursos y energía.

La innovación abre una ventana de oportunidad para reducir el consumo energético, que puede llegar a suponer un factor competitivo diferencial en el medio plazo.

En este Webinar Live!, organizado por la Plataforma enerTIC, las principales consultoras, empresas tecnológicas líderes y compañías energéticas ofrecerán su visión y experiencias.

Las tres sesiones de conferencias en las que se englobarán son las siguientes:

De 9:30h a 14h OnLine

  • Sesión 1 – Mesa de debate: Innovación y buenas prácticas en el Sector Gran Distribución.
  • Sesión 2 – Analítica avanzada, mantenimiento predictivo y plataformas de gestión energética en Fabricantes de Alimentación y Bebidas.
  • Sesión 3 – Sector Energético: Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030

Más información