La eficiencia energética constituye un imperativo ambiental y económico de primer orden. Producir más bienes y servicios con menos uso de energía es el primer objetivo a conseguir para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, para mitigar la contaminación local e, incluso, para mejorar la gestión del agua y de los residuos. La eficiencia energética es, también, un factor crítico de competitividad empresarial en un mundo cada vez más interconectado.
De ahí que la Fundación Gas Natural Fenosa encargara a Aleksandar Ivancic y a Joan A. Pérez Rodríguez un libro que compilara Casos prácticos de eficiencia energética en España, cubriendo todos los sectores: viviendas, oficinas, hoteles, comercios, instituciones culturales, hospitales, industrias, transporte e iniciativas de urbanización. Se trata de un libro-resumen de 32 casos que cuentan ya con resultados cifrados, tanto de ahorro energético como de ahorro económico y de características de la inversión realizada.
De ahí, también, la organización del presente Seminario en colaboración con la Comunidad de Madrid. En el Seminario se presentará este libro y se contará con el testimonio de cuatro de dichos casos prácticos: un caso de vivienda unifamiliar (Urbanización Ciudalcampo de Madrid), un caso de un bloque de viviendas sociales (Barrio de San Cristóbal de Madrid), un caso  de industria básica (Holmen Paper de Fuenlabrada), y un caso de fabricación de productos de gran consumo (BSH Electrodomésticos, con fábricas en toda España). Todos los casos serán presentados por los responsables directos de cada uno de ellos. En el Seminario se abordará, asimismo, la política de la Comunidad de Madrid por lo que respecta a la promoción de la eficiencia energética

Programa

Etiquetas: , , , , ,