El Congreso “El futuro del modelo energético en España” tendrá lugar el día 15 de enero de 2014 en el aula 003 del Aulario 1 del Campus de Móstoles, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en la franja de 9:30-14:30 h.

El objetivo de la conferencia es tratar el modelo energético que impera en el país, así como su evolución a lo largo de los años. Del mismo modo, se pretende realizar una evaluación crítica de la situación actual que presentan las energías renovables en España, haciendo especial hincapié en la reciente reforma energética impuesta.

Para ello, contarán con miembros de la Asociación de Ambientólogos de Madrid; Asociación de Ciencias Ambientales; Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT); Personal docente e investigador de la Universidad Rey Juan Carlos; Ecologistas en Acción; EQUO; Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA); y Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

El desarrollo del congreso, se llevará a cabo de la siguiente forma:

-9:30 a 11:30-

Primera mesa: en ella se tratarán aspectos tales como la situación actual de la energía en España, su desarrollo y evolución, el mix energético en el país, o las comparaciones en lo referente a modelo energético, con otros países.

-11:30 a 11:50-

Descanso

-11:50 a 12:30-

Mini-charla AAM sobre las posibilidades de empleo en el sector energético

-12:30 a 14:30-

Segunda mesa: en ella se tratarán aspectos tales como la situación de las energías alternativas en España, su evolución, y en especial medida, se tratará la reforma del modelo energético impuesta recientemente.

Para más detalle, haciendo click aquí, podréis descargaros el programa del congreso.

Se trata de una jornada orientada a cualquier persona con interés en el medioambiente, y en concreto, con interés en la situación energética, sin hacer distinción entre un público u otro.

El acceso al congreso es totalmente gratuito, y cuenta con Reconocimiento Académico de Créditos para alumnos de la URJC, tanto de Licenciatura como de Grados e Ingenierías. Se reconocerán 0,5 créditos LRU a estudiantes de Licenciatura, y 0,25 ECTS a estudiantes de Grados o Ingenierías, por asistencia a las 5 h que comprende el congreso. En caso de asistir únicamente a una de las dos mesas (es decir, 2 horas que dura cada mesa) conseguiríais 0,1 créditos ECTS o, 0,2 LRU.

El único requisito imprescindible que debe cumplir toda persona interesada en asistir al congreso, es inscribirse a través del siguiente enlace, puesto que el aforo es limitado.

Etiquetas: , ,