Cómo renovar nuestro armario de la manera más sostenible? El textil se ha convertido en uno de los residuos que más aumenta en los últimos años. Vivimos rodeados de prendas que no usamos o que hemos comprado compulsivamente. Todas las personas necesitamos actualizar nuestros armarios, pero ¿cómo podemos hacerlo sin entrar el círculo vicioso de la moda?

intercambiador de ropa

Cada vez somos más conscientes de la importancia de alargar el ciclo de uso de las prendas, para ello proponemos una manera diferente y divertida de renovar nuestro armario. Algunas personas ya organizan intercambios de ropa en su entorno, pero a veces no es fácil encontrar lo que buscan en un número reducido de prendas. Por eso proponemos un intercambio colectivo de ropa, un espacio con más oportunidades de buscar y encontrar ropa que nos guste y nos siente bien. Donde las prendas que una persona no quiera tengan la oportunidad de encontrar un nuevo dueño o dueña.

Proponemos el Intercambiador de ropa como un espacio de encuentro donde estén sucediendo otras actividades:

  • 12.00 h. Taller infantil de reciclaje textil creativo. Un lugar donde descubrir a los más pequeños las ventajas de reutilizar nuestras prendas más viejas y desgastadas . (De 5 a 10 años)
  • 17.30 h. Taller de costura de batalla. Una forma rápida de aprender a reparar nuestras prendas, sencillos arreglos, costura de batalla, pocas puntadas que nos pueden devolver una prenda como nueva.
  • 19.00 h. Charla/Taller. Cómo conseguir un armario sostenible (cómo comprar y cómo combinar nuestras prendas).
  • Punto de información de marcas, tiendas y proyectos relacionados con la moda sostenible.

Más información

Etiquetas: , , , ,