El próximo día 16 de abril, Madrid acogerá la jornada “El nuevo Etiquetado de Electrodomésticos, Televisores y Equipos de Aire Acondicionado”. Con la aprobación de la Directiva Marco 2010/30/UE relativa a la indicación del consumo de energía y otros recursos por parte de los productos relacionados con la energía, mediante el etiquetado y una información normalizada, establece un “nuevo” etiquetado energético para los electrodomésticos, televisores y equipos de aire acondicionado.

Teniendo en cuenta los nuevos retos que supone la transposición de la directiva a la legislación española, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) organiza esta Jornada en colaboración con Escan, consultores energéticos, para analizar las implicaciones que tendrá en el sector.

Con este objetivo la Jornada incluye resultados de los Planes Renove, ecodiseño-ecoetiquetado, procedimiento del etiquetado energético y los resultados del proyecto europeo “Come On Labels”, marco en el que se celebra esta jornada.

La Jornada va dirigida principalmente a las instituciones, empresas, fabricantes, distribuidores, comercios y consumidores que participan en el proceso del etiquetado energético de electrodomésticos, aire acondicionado y televisores.

Lugar del evento: Madrid, sede del IDAE. C/ Madera, 8. E-28004.

16 de abril de 2013, de 09:30 a 13.30 horas

Descargar PDF del programa

Breve presentación de la jornada