Mañana, miércoles, 17 de diciembre, a las 11:30 de la mañana, se presentan el nuevo Observatorio de la Sostenibilidad (OS) y el informe Sostenibilidad en España 2014, con estimaciones  de  las emisiones de gases de efecto invernadero de 2014 y datos inéditos de calidad de vida y otros indicadores sintéticos de última generación.

  • Cuándo: miércoles, 17 de diciembre de 2014. 11:30 horas
  • Dónde: Espacio Abierto FUHEM. (c/ Duque de Sesto, nº 40. Madrid).

En la presentación, intervendrán:

- Fernando Prats, miembro del Comité Asesor del OS y del patronato de FUHEM.

- Santiago González, Comité de Apoyo del OS y Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

- José Luis Vázquez, Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso-Valsaín (La Granja), Capital Europea de la Biodiversidad.

- Fernando Prieto, Coordinador del OS y Doctor en Ecología.

El informe Sostenibilidad en España 2014

El informe Sostenibilidad en España 2014 aporta la estimación de las emisiones de gases de efecto invernadero de 2014 elaboradas por J. Santamarta, así como datos inéditos sobre la sostenibilidad (ambientales económicos y sociales), junto a valores sintéticos de bienestar, percepción de la felicidad, índices de desarrollo humano o los nuevos indicadores inspirados en Río+20, con el objetivo de realizar un barómetro de la sostenibilidad en España. Se señalan los principales riesgos: desigualdad, paro, pobreza, efectos del cambio climático o pérdida de biodiversidad, con la idea de que estos desafíos colectivos a los que se enfrenta la sociedad española puedan convertirse en una oportunidad de avance común para un futuro sostenible.

El nuevo Observatorio de la Sostenibilidad (OS)

El nuevo Observatorio de la Sostenibilidad (OS) aspira a ser una referencia en temas de sostenibilidad y está integrado por técnicos del antiguo Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE), disuelto por falta de presupuesto en 2013, y nuevos profesionales. El OS cuenta con un comité de apoyo de elevado nivel y propondrá informes periódicos basados en la mejor información y ciencia disponible. La financiación será a partir de ahora público-privada, con el objetivo de asegurar su permanencia y su independencia. EL OS nace patrocinado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alcalá (sede del anterior Observatorio)

Heredero del Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE)

El nuevo OS quiere aprovechar lo mejor de su antecesor, el Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE), que se presentó en 2006 con un informe relativo a 2005. Desde entonces realizó informes anuales basados en indicadores e informes temáticos como los de ocupación del suelo (2006) o de calidad del aire (2007) que, en su día, alertaron sobre temas clave como la magnitud de la burbuja inmobiliaria o la importancia de los efectos de la salud de la calidad del aire en las ciudades y la magnitud de la población afectada.

Más información:

observatoriodelasostenibilidad@gmail.com // 669 47 95 93

El nuevo Observatorio de la Sostenibilidad presenta el Informe Sostenibilidad en España 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , ,