A un mes de las elecciones europeas, representantes de seis partidos políticos asistirán a un debate organizado por Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA). En el acto responderán a las preguntas de las organizaciones y los periodistas y pondrán sobre la mesa sus propuestas para proteger el medio ambiente a nivel comunitario.

Quién: Candidatos al Parlamento Europeo de PP, PSOE, UPyD, IU y EQUO.

Directores y coordinadores de Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF y APIA.

Cuándo: Jueves, 24 de abril, de 11:00h a 13:00h.

A partir de esa hora podrá seguirse en streaming en este enlace

Dónde: Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Calle de Juan Bravo, 6, Madrid

Por qué:

Las cinco grandes organizaciones ecologistas lanzaron conjuntamente hace dos meses Un programa por la Tierra: 14 Peticiones para las elecciones al parlamento europeo. Son medidas imprescindibles para poner fin a la crisis medioambiental y social que está viviendo la UE.

El 80% de las normativas medioambientales se deciden a nivel comunitario, sin embargo las decisiones de los países de la UE han resultado insuficientes a la hora de establecer el medio ambiente como prioridad y garante de una Europa comprometida con su entorno y las personas. El medio ambiente es un eje transversal a todas las políticas y afecta a toda la ciudadanía. Las elecciones representan una oportunidad inigualable subrayar el cuidado del entorno en la agenda europea. La ciudadanía tiene derecho a conocer las intenciones de los candidatos para, así, acudir a las urnas y votar en consecuencia.

Etiquetas: , ,