Jornada “Emisiones cero, ¿es posible? Más allá de la reducción” el próximo 14 de junio en el Gran Hotel Domine, Bilbao.

El término “huella de carbono” se refiere al cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero, cuantificadas en emisiones de CO2 equivalentes, que son liberadas a la atmósfera a lo largo del ciclo de vida de un producto o servicio.

La norma PAS 2050 verifica la huella de carbono de un producto o servicio teniendo en cuenta el ciclo de vida de los mismos. Por otro lado, la norma PAS 2060 avanza un paso más hacia la neutralidad de carbono, lo cual significa no sólo compensar las emisiones calculadas sino un compromiso de reducción de dichas emisiones.

El objetivo de la jornada, organizada por BSI y Factor CO2, es realizar un acercamiento al concepto “huella de carbono” y a ambas normas. Además, se presentarán diversos casos de éxito de empresas de diferentes sectores que han dado un paso más en este sentido.

En el evento, participarán Francisco Olarreaga, director de Planificación, Evaluación y Control Ambiental del Gobierno Vasco; así como representantes de distintas empresas que han trabajado en este campo como Repsol, FCC Medio Ambiente, Bankinter, ACLIMA y Bodegas Matarromera.

Para solicitar su inscripción rellene el siguiente formulario:

Programa

Para más información:
Nahia Nebra, Departamento de Comunicación de Factor CO2
nnebra@factorco2.com
Tel. (+34) 902 105 560

Etiquetas: , , , ,