“Empleo y Mercados Verdes en Euskadi”

Analizar las perspectivas de crecimiento de los mercados y empleos verdes en la Comunidad Autónoma del País Vasco es el objetivo de la jornada organizada conjuntamente por la Sociedad Pública Ihobe y el Cluster Asociación de Industrias del Medio Ambiente de Euskadi, ACLIMA el próximo 6 de mayo en Bilbao. La jornada que se presenta bajo el título “Empleo y Mercados Verdes en Euskadi”, será abierta por la Consejera de Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco.

En el encuentro participarán además el Director General de Ihobe, Fernando Barrenechea, y el Presidente de ACLIMA, Juan Luis Moragues. La jornada tendrá una duración de hora y media y está dirigida a las empresas del País Vasco, agencias de desarrollo, organizaciones de promoción de empleo, sindicatos, etc. Tras el encuentro todos los asistentes recibirán el documento “Mercados y empleos verdes 2020. El papel de la industria vasca hacia una economía sostenible”.

empleos y mercados verdes en Euskadi

De acuerdo con el diagnóstico establecido en el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, el mercado mundial de productos y servicios ambientales se duplicará para el año 2020. La mitad de este mercado corresponderá a la eficiencia energética y el resto al transporte sostenible, el abastecimiento de agua, el saneamiento y la gestión de residuos. En Alemania, por citar ejemplo, la tecnología ambiental se multiplicará por cuatro, de manera que representará al 16% de la producción industrial para 2030, y el empleo en este sector superará al de las grandes industrias de las máquinas herramienta y del automóvil.

Al finalizar la jornada se entregará el documento: “Mercados y empleos verdes 2020. El papel de la industria vasca hacia una economía sostenible”.

Inscripciones

La jornada tendrá lugar en el auditorio del Edificio Bizkaia, en la sede de la Sociedad Pública Ihobe, en Alameda de Urquijo, 36. Las inscripciones para asistir a la misma se pueden realizar a través de la página web de esta sociedad en www.ihobe.net.

Fuente: www.ecoticias.com

Etiquetas: , , ,