Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Biológica, la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) organiza esta jornada sobre emprendimiento verde y compra pública verde con el apoyo del Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara.

El acto se celebrará el jueves 22 de mayo a partir de las 9:30 en el Salón de actos del Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara en la Avda. de Buendía, 11 (Guadalajara).

Esta Jornada gratuita cofinanciada por el FSE está orientada a autónomos, trabajadores de pymes y desempleados con interés en el emprendimiento verde o en la compra pública verde. En ella, se entregará a los asistentes el estudio sobre Compra Pública Verde en las Administraciones con datos de los productos y servicios más demandados y la guía sobre Emprendimiento y Compra Pública Verde con claves sobre cómo enverdecer una empresa.

La Compra Pública Verde es la adquisición de productos, servicios y obras con un impacto medioambiental reducido durante su ciclo de vida, en comparación con otros productos de mayor impacto por parte de las Administraciones Públicas. El objetivo de la jornada es potenciar la unión de los emprendedores con las diferentes Administraciones fomentando, por un lado, la creación de empresas y empleos verdes y, por otro, el ahorro económico, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social en el ámbito de los entes públicos.

Uniéndonos a la celebración del Día Mundial de la Diversidad Biológica, este evento que trata sobre la Compra Pública Verde y el Emprendimiento Verde, conceptos muy unidos a la sostenibilidad y la protección de la biodiversidad, contará con la intervención de varias empresas e instituciones que tiene como uno de sus objetivos la biodiversidad: Ecoacsa reserva de Biodiversidad, Geoparque Comarca de Molina- Alto Tajo, Iagua y la Asociación Micorriza.

Primeramente, se inaugurará la jornada con la intervención de varias personalidades como D. Carmelo García, Vicerrector del Campus Guadalajara de la UAH; Dª Ana Guarinos, Presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, y D. Antonio Román, Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara.

A continuación intervendrán varios ponentes que presentarán los resultados del estudio y la guía, exponiendo las oportunidades derivadas de las compras de productos y servicios con criterios ambientales y sociales por parte de las Administraciones.

Posteriormente emprendedores verdes compartirán sus experiencias de éxito. Y para concluir la jornada se desarrollará un coloquio-debate entre los asistentes, que podrán exponer sus dudas y preguntas.

Inscripción a la Jornada a través del formulario o mediante correo electrónico a everde@uah.es.

http://www.compraenverde.org/

Etiquetas: , ,