Andalucía presenta una riqueza ambiental extraordinaria: costas y fondos marinos, sierras, marismas, bosques, ríos, lagos y lagunas que albergan multitud de especies de flora y fauna.

La Administración e Instituciones oficiales de conservación e investigación (Junta de Andalucía, CSIC, Universidades, Institutos) realizan la labor principal de gestionar, estudiar, asesorar y dictar normas para el correcto mantenimiento de los hábitats y las especies que se encuentran en Andalucía; por otro lado existen colectivos ciudadanos agrupados en entidades (algunas locales, otras de ámbito nacional o internacional) que desarrollan una misión vital como apoyo a esta gestión: hablamos de las asociaciones, grupos locales, grupos universitarios, federaciones.

Hombre y Territorio, con el apoyo de la Universidad de Sevilla (Facultad de Biología) y la subvención de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía organiza este encuentro de entidades de voluntariado ambiental andaluz que trata de poner de manifiesto la labor y el papel que estas entidades de conservación e investigación y los voluntarios y voluntarias que colaboran en ellas tienen para el conocimiento, la conservación y la gestión de los hábitats y especies en Andalucía.

Asimismo, el encuentro acerca estas entidades entre si y estas con la sociedad. Se pretende impulsar en la ciudadanía, y de forma especial en los jóvenes, el interés por asociarse, unirse y participar en tareas de interés general, como es la conservación y protección de la naturaleza.

http://www.hombreyterritorio.org/encuentro2014/

Entrada libre hasta completar aforo. Se dará prioridad a las preinscripciones. Envíar un mail a contacto@hombreyterritorio.org con el asunto “Encuentro2014”.

Está previsto certificado de asistencia.

Etiquetas: , ,