El FORN organiza un Encuentro de Sabiduría Natural para abordar la adaptación de espacios al aire libre para garantizar una educación saludable y de calidad

  • El encuentro virtual tendrá lugar el 15 de octubre a través de la plataforma Zoom
  • Contará con especialistas en pediatría y enseñanza al aire libre

El Foro para la Reconexión con la Naturaleza (FORN), a través de su Grupo de Trabajo de Educación, ha organizado el Encuentro Sabiduría Natural para Reconectar con la Naturaleza, bajo el título “Vuelta verde a las aulas. Adaptación de espacios al aire libre para una educación saludable y de calidad”.

Este encuentro virtual tiene el objetivo de mostrar que la reconexión con la naturaleza puede ayudarnos a ofrecer una experiencia educativa de más calidad, más saludable, enriquecedora y gratificante tanto para los docentes como para el alumnado.

El encuentro estará conducido por Katia Hueso, fundadora de la primera escuela infantil moderna en la naturaleza en España, doctora en Sociedad y Cultura por la Universidad de Barcelona, vocal de la Asociación Nacional de Educación en la Naturaleza (EdNa) y embajadora del movimiento Children of Nature Wolrdwide Hand and Hand, además de conferenciante, docente y autora de varios libros sobre la materia. Hueso también participa en representación de las familias, al formar parte de un AMPA y es integrante del FORN.

Los ponentes que aportarán su sabiduría y experiencia en este encuentro son:

  • Juan Antonio Ortega García, coordinador del Comité de Salud Medioambiental de la Asociación Española de Pediatría.
  • Beatriz Ferreira Varela, directora de la Escuela Infantil Municipal A Caracola, A Coruña. Proyecto ” La naturaleza, un aula más en A Caracola”.
  • José Antonio Mullois, director del CEIP San Félix de Cartagena, DIRECMUR e INNOVAEDUM

    Este encuentro online, el tercero organizado por el FORN, tendrá lugar el 15 de octubre de 2020, a las 17:30 horas, a través de la plataforma Zoom.

    Es necesaria la inscripción para participar a través de este enlace https://forms.gle/vsCjRQTmeE81eyWr8

    Plazas limitadas

    Más información

    Etiquetas: , ,