Faepac Fundacion Agencia Enerxética Provincial Da Coruña organiza una jornada de difusión del programa Intelligent Energy Europe, donde se analizaran las particularidades de la convocatoria 2011.

El Programa Energía Inteligente para Europa es un programa no tecnológico cuya finalidad es la puesta en práctica de políticas y objetivos de la UE, y la creación de medios e instrumentos que promuevan la eficiencia energética y las energías renovables. Desde 2003, este programa ha otorgado financiación a más de 500 proyectos europeos en los sectores de edificios, industria, transporte,cogeneración, ciudades, sensibilización del ciudadano, etc.

La publicación de la quinta convocatoria del Programa Energía Inteligente para Europa 2007-2013, está prevista para el 18 de enero, y permanecerá abierta hasta el 12 de mayo de 2011.

Energía Inteligente para Europa

La convocatoria cuenta con un presupuesto aproximado de 67 millones de euros para proyectos de promoción y difusión. Las propuestas seleccionadas podrán contar con un apoyo financiero máximo del 75% de sus costes elegibles totales. Como novedad, el Programa EIE incluye en su programa de trabajo 2011, nuevos instrumentos financieros, cuyo objetivo es proporcionar asistencia técnica a entes locales para el desarrollo de programas de inversión en eficiencia energética y energías renovables en el ámbito local, otorgando subvenciones para la preparación de estos programas.

Información sobre la convocatoria 2011, programa de trabajo y condiciones de participación de EIE:  http://ec.europa.eu/energy/intelligent/index_en.html

Alberto Vizcaíno. Licenciado en Ciencias Ambientales y Productor de Sostenibilidad.

Etiquetas: , , ,