El mar es una fuente de alimento, una vía de transporte y un reclamo turístico de primera magnitud. Además, hoy el mar ofrece la posibilidad de desarrollar iniciativas de producción de energía y de mejora del medio ambiente.

De ahí la propuesta de la Fundación Gas Natural Fenosa y de la Generalitat Valenciana, de organizar el presente Seminario sobre “Energía y medio ambiente en el mar”.

El Seminario tiene tres partes. En la primera, se expondrá el estado actual de la tecnología y de la viabilidad económica de tres tipos muy distintos de iniciativas energéticas que tienen que ver con el mar: la producción de biocombustibles a partir de algas marinas, la instalación de energía eólica off shore y la generación eléctrica a partir del oleaje.

La segunda parte abordará la gestión ambiental en dos ámbitos de gran impacto: el tráfico portuario y la actividad pesquera, a partir de las experiencias concretas del Puerto de Valencia y del Programa “Pesca y Energía” que se lleva a cabo en Galicia.

Finalmente, en la tercera parte, la Generalitat Valenciana expondrá sus políticas de apoyo a este tipo de iniciativas energéticas y ambientales en el mar

Programa de las Jornadas

Lugar de celebración: Ayre Hotel Astoria Palace
Dirección: Plaza de Rodrigo Botet, 5   46002 Valencia
Fecha:   20 de octubre de 2011
Inscripciones: Sra. Inés Moreno Teléfono: 902 361 250E-mail:    fgnfvalencia@interprofit.es

Etiquetas: , , , , , ,