3 ª Conferencia Internacional sobre Energía y Sostenibilidad en la que se tratarán temas relacionados con la sostenibilidad en la producción, almacenamiento y distribución y gestión de la energía.  Se celebrará del 11 al 13 de Abril en Alicante

El sistema económico mundial está impulsado por la energía. Pocos de los avances logrados en los últimos dos siglos hubiera sido posible sin la explotación a gran escala de combustibles fósiles. el agotamiento de los recursos y las predicciones de los graves efectos ambientales derivados del uso continuado de combustibles fósiles están impulsando un renovado interés en la energía sostenible. El esfuerzo que se requiere para pasar de una economía basada en combustibles fósiles a  la sostenibilidad , requiere avances en las ciencias básicas (materiales de la electroquímica y la transferencia de calor por ejemplo) a través de ingeniería de sistemas (edificios, redes eléctricas , transporte) y  la formulación de políticas internacionales.

Energy and Susstainability

La evolución de las tecnologías de energía nuevas y sistemas no pueden seguir el modelo compartimentado que ha funcionado en el pasado, debido a las limitaciones de tiempo impuestas por el agotamiento del petróleo y el cambio climático. Todas las partes de la nueva economía energética están estrechamente interrelacionados, y los investigadores en el campo deben encontrar nuevas formas de aprovechamiento energético. Esta conferencia ofrece una oportunidad para los científicos, profesionales, políticos y otras partes interesadas para examinar los acontecimientos recientes en este entorno en rápida evolución.

Más información : http://www.wessex.ac.uk/11-conferences/energy-2011.html

Etiquetas: , , , , ,