El 1 de marzo, hablaremos sobre los suministros básicos: electricidad, gas, agua, alimentación y vivienda con perspectiva ecofeminista.

ecofeminismo

Asegurar los suministros a toda la población, cómo blindarse y formar parte de un sistema de protección universal. Contaremos con las ponencias de cuatro mujeres activistas, expertas en cada una de las materias: Energía: Carmen Sánchez-Guevara, (Doctora Arquitecta, profesora de la ETSAM, UPM) que nos hablará sobre la feminización de la pobreza energética.

Alimentación: Laura Villadiego, (licenciada en Periodismo y en Ciencias Políticas) del colectivo Carro de Combate. Quien nos hablará sobre alimentación y el consumo como acto político.

Agua: Yayo Herrero, (Antropóloga, Ingeniera y activista ecofeminista). Nos hablará sobre la gestión del agua y el acceso universal al suministro de agua como derecho humano vulnerado.

Vivienda: Marisa Pérez, (Politóloga, traductora y militante política) activista de Bloques en lucha y Lavapiés, ¿Dónde vas? Quien nos hablará sobre el derecho a una vivienda digna, asequible, accesible y adecuada.

Moderado y presentado por Marta Pascual, (profesora, divulgadora y activista ecofeminista) miembro de Feministas Por Clima y Ecologistas en Acción.

Más información