El próximo 17 de julio, la Comunidad #PorElClima junto al Gobierno Vasco, Ihobe y Aclima, organizan el Webinar Euskadi #PorElClima “La acción climática: una oportunidad para la recuperación verde”.

El impacto de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19 ha dado lugar a una crisis global sin precedentes y ha puesto de manifiesto un profundo problema de resistencia en las sociedades modernas y economías, y la falta de preparación para las grandes convulsiones.

Ahora, una vez seamos capaces de hacer frente a sus impactos más inmediatos, nos enfrentamos a un periodo decisivo en que debemos sentar las bases para que, en palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, “nos recuperemos mejor”.

La oportunidad que ofrecen los importantes planes de estímulo económico que los gobiernos están poniendo en marcha para recuperar la actividad económica no van a perder de vista el imperativo de responder al cambio climático y construir una sociedad más resiliente.

En definitiva, la era post COVID-19 abre la ventana a una recuperación mejor que deberá ir de la mano de una recuperación verde y donde las iniciativas empresariales deberán generalizar el “por el clima” como un vector fundamental de su actividad empresarial.

Estructura del Webinar:

  • 9:30h – 9:35h Presentación actividad y moderación: Ignacio Quitana, coordinador de la Unidad de Ecoeficiencia y Ecodiseño de Ihobe, S.A.
  • 9:35h – 9:50h La necesidad de una recuperación sostenible: Víctor Viñuales, Director ejecutivo de ECODES.
  • 9:50h – 10:05h La acción climática en el centro de la recuperación sostenible: Miguel Muñoz, Responsable de Políticas y Alianzas de Cambio Climático de Iberdrola y Olga Martín, Directora General de Aclima.
  • 10:05h – 10:25h Diálogo entre los participantes: moderado por Víctor Viñuales, Director ejecutivo ECODES.
  • 10:25h – 10:30h Cierre actividad: Olga Martín, Directora General de Olga Martín, Directora General de Aclima.

Más info: porelclima.es