Del 21 al 24 de septiembre, Barcelona se convertirá en el escaparate del vehículo eléctrico, un punto de encuentro de las últimas tecnologías, modelos y novedades relacionadas con la movilidad eléctrica y el ahorro energético en la conducción. Con este objetivo nace EXPOelectric, una iniciativa pionera que, a través de un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas, pretende acercar los vehículos de cero emisiones a la ciudadanía y demostrar que estos vehículos son ya una alternativa urbana e interurbana.

Organizado por la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d’Energia (ICAEN), y el Ayuntamiento de Barcelona, junto con la Diputación de Barcelona, la plataforma LIVEBarcelona,  el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB), la Asociación promotora del vehículo eléctrico Volt-Tour, el Circuito de Cataluña y la Federación Catalana de Automovilismo (FCA), EXPOelectric acogerá una exposición de vehículos eléctricos, EXPOTEST electric, que permitirá a la ciudadanía conocer y probar todo tipo de vehículos eléctricos, desde motocicletas hasta bicicletas, coches o furgonetas. El Nissan LEAF, coche oficial de EXPOelectric, será uno de los modelos que se podrán conducir por las calles de Barcelona el próximo sábado, 24 de septiembre, en la Plaça dels Campions de la Vila Olímpica.

Entre los puntos fuertes de EXPOelectric, iniciativa que se celebra en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2011 y que cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y Nissan, destaca la celebración, el viernes 23 de septiembre, de una Ruta eléctrica entre Barcelona y el Circuito de Catalunya que reunirá a una veintena de automóviles y motocicletas propulsados por electricidad. Ese mismo día también tendrá lugar una nueva carrera del campeonato de conducción eficiente ECOseries, que se celebrará en el Circuito de Catalunya y donde más de veinte vehículos de serie competirán por llevarse la victoria en una cita donde no gana quien va más rápido, sino quien conduce de forma más eficiente.

EXPOelectric también acogerá, el miércoles 21 de septiembre, una Jornada Técnica sobre la Motocicleta Eléctrica, con el objetivo de demostrar al mercado que ya existen modelos que pueden dar respuesta a los requisitos que se esperan de una moto urbana. La logística para la implementación del vehículo eléctrico en Barcelona, las experiencias en el ámbito municipal en gestión de flotas e-moto o el proyecto Green Emotion son algunas de las conferencias que se impartirán durante la jornada, que se celebrará en el Recinto de la Escuela Industrial de Barcelona.

Etiquetas: , , , ,