AVEBIOM organiza la 2ª edición de EXPOBIOMASA, la feria de los profesionales de Europa.

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa organiza el encuentro sectorial anual de Europa, del 22 al 24 de septiembre de 2015 en Valladolid.

16.423 profesionales pasaron entre el 21 y el 23 de octubre por Expobiomasa, cifra que “bate” las previsiones iniciales y superando las expectativas de AVEBIOM, su organizador.

La feria que ocupadaba 26.000 metros cuadrados ha reunido a 546 expositores, procedentes de 25 países que han afirmado, en sus primeras impresiones destacan no sólo “más asistencias” sino “búsquedas más definidas, de productos, servicios, y también de alianzas, y de socios”.

En cuanto al perfil del visitante, algo que han valorado quienes han estado presentes en los tres días de feria ofreciendo sus productos, es su carácter internacional pues han llegado de 37 países. Por nacionalidades, el país más representado es España con el 93% de los visitantes, cuya procedencia geográfica se reparte, a su vez, en los siguientes porcentajes: 39% llegado de Castilla y León y 54% del resto de comunidades autónomas españolas, entre las que Madrid, Galicia y País Vasco lideran el ranking. En el plano internacional, el 7% de la cifra global de visitantes, el top 3 lo ocupan Portugal, Italia y Chile.

Si la extensión de la superficie expositiva resulta llamativa para una feria exclusiva y especializada en biomasa, en gran medida se debe a los 8.000m2 de maquinaria y equipos para el aprovechamiento de madera desplegados, dentro de la muestra, en ‘Expobiomasa Forestal’. Una convocatoria específica que ha conseguido atraer a rematantes, gestores forestales, grandes consumidores de madera y biomasa, transportistas, y otros muchos profesionales de la Península Ibérica.

En 2015 Expobiomasa adelanta un mes su cita en el calendario: se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre. La decisión de AVEBIOM ha contado con una magnífica acogida por dar respuesta a una reiterada demanda de la mayoría de los expositores que asisten cada año a la muestra tecnológica.

Web: www.expobiomasa.es/

Etiquetas: ,