fashion revolution week

Un año más la Asociación de Moda Sostenible de Madrid (MSMAD) impulsa las celebraciones en España de la “Fashion Revolution Week”. Una serie de jornadas internacionales que se darán a lo largo de toda esta semana en distintos países, gracias a la colaboración de organizaciones como la propia MSMAD, y con las que se busca conmemorar los trágicos sucesos del Rana Plaza acaecidos hace ahora 7 años.

Debido a las circunstancias de “excepcionalidad” como consecuencia de la presente pandemia por coronavirus, en esta ocasión todos los encuentros se realizarán a través del canal online. Para lo que la MSMAD ha establecido una colaboración con el equipo de “Sustainable Startup” mediante un canal de conexiones en la plataforma Cisco. Desde donde se podrá participar de todos los eventos digitales que se han organizado, y que tendrán lugar todos los días desde el 20 al 26 de abril de 17:00h a 18:30h. A excepción del viernes 24, “que será el día grande” apuntan desde la organización, y durante el que podremos asistir —a través igualmente del canal digital— a la intervención de los distintos profesionales en horario de 12:00h de la mañana a 18:00h de la tarde.

“Esta iniciativa reunirá a voces de todo el panorama nacional pero también conectará con voces de todo el mundo y asociaciones como la Asociación Moda Sostenible Perú”, desde donde trabajan para lograr “poco a poco”, “la implantación de modelos más sustentables en toda la industria textil”. “De este modo”, señalan desde la asociación MSMAD, “las jornadas se iniciarán el lunes 20 de abril haciendo un análisis del punto de partida en el que se encuentra la moda sostenible hoy”, para desde ahí y a lo largo de los días sucesivos abordar temática como la creación de marca, el reciclaje textil, la gestión de recursos o la situación en la que se encuentra la industria a día de hoy, gracias a la participación de figuras como las de José Antonio Mazorra, de Textil Santanderina; David Allo, de Texfor; o Sergio Márquez, de Air Institute.

Se cual sea el motivo, en el caso de no poder seguir los encuentros en directo, desde su organización nos recuerdan que todos los encuentros serán subidos posteriormente al canal en YouTube de la asociación.

Jornadas temáticas sobre moda sostenible, reciclaje, moda de segunda mano o “patronaje cero”

La organización de cada una de las jornadas se ha planteado de manera temática, vocalizando cada día a mostrar los aspectos concretos de las distintas iniciativas encaminadas a la consagración de una industria de la moda y el textil más sostenible, ecológica, ética y respetuosa con el medio ambiente; y en la que, como no podía suceder de otra forma, la actual pandemia por coronavirus marcará el tono de todas las ponencias.

Fuente: Fashion United

Más información

Etiquetas: