portada_felix-un-hombre-en-la-tierra_odile-rodriguez-de-la-fuente_portada

Presentación de un encuentro muy especial en torno a la figura del humanista, naturalista, ecologista y comunicador, celebrando más que nunca la vigencia de su proyecto de la mano de Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga, hija de Félix y principal divulgadora de su legado.

El 14 de marzo de 2020 se cumplen cuatro décadas desde que Félix Rodríguez de la Fuente nos dejó, en un trágico accidente de aviación en Alaska. Hoy sigue siendo uno de las personas más valoradas y recordadas por españoles de todas las generaciones, que despertó la conciencia medioambiental de millones de personas en todo el mundo.

Odile Rodríguez de la Fuente ha seleccionado los textos más significativos y desconocidos de la obra de su padre y recopilado la transcripción de sus principales intervenciones radiofónicas y televisivas sobre la obra de Félix Rodríguez de la Fuente. Todo ello ha tomado forma de publicación en la obra Félix. Un hombre en la tierra (Ed. Geoplaneta, 2020): un libro organizado en diez capítulos temáticos de suma actualidad en este momento en el que en Europa se acaba de declarar la emergencia climática y la transición ecológica pasa a ser política de estado en multitud de países. En él, se incluyen las ilustraciones de la autora Christa Soriano, los prólogos de María Sánchez y Benigno Varillas y el testimonio de personalidades de todos los ámbitos, como Andreu Buenafuente, Rosa Montero o Juan Luis Arsuaga, entre otros.

Para asistir, no olvides descargar tu entrada gratuita. Las entradas estarán disponibles a partir del 2 de marzo. Se permitirá la entrada hasta completar aforo. Este evento será interpretado a lengua de signos española LSE, se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #40añosSinFélix.

Más información