Como cualquier feria que se precie queremos que las pymes y micropymes el sector del reciclaje, la reutilización y la gestión de residuos tengan un stand donde mostrar sus productos y servicios. La feria estará abierta  el 28 y 29 de junio en Reinosa (Cantabria)

Somos conscientes de la necesidad y las posibilidades de este sector y queremos que quede reflejado en una muestra de los diversos proyectos que a día de hoy hay en marcha.

Durante las dos jornadas de feria también contaremos con ponencias que mostrarán otras formas de gestionar los residuos y de entender el reciclaje así como un encuentro entre emprendedores del sector e inversores.

Si tu empresa está interesada no dudes en ponerte en contacto con nososotros:

feria@borrandohuellas

649 089 866

¿Qué es borrando huellas?

Borrando huellas es un proyecto de Cooperación Interterritorial y Transnacional, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, cuyo objetivo general es mantener la base económica del medio rural mediante la diversificación de su economía, con la incorporación de actividades compatibles con un desarrollo sostenible, tales como la formación de promotores y el apoyo a la creación de empresas dedicadas a la transformación de residuos y al reciclaje.

La Asociación Desarrollo Territorial Campoo-Los Valles es el grupo coordinador y responsable de la ejecución del proyecto, en el que también participan el Grupo de Acción Local de la Sierra Norte de Madrid, y el Grupo de Acción Local Comarca Asón-Agüera-Trasmiera.

Como objetivos específicos, ‘Borrando Huellas’ persigue disminuir el consumo de materiales vírgenes, de las presiones sobre los recursos naturales y los pasivos ambientales que se crean por depósito de residuos en vertederos. Igualmente pretende recuperar y aprovechar materiales valorizables de manera ambiental, sanitaria y económicamente eficiente; potenciar el desarrollo rural endógeno sostenible creando fuentes de ingresos a partir de los recursos de la zona; paliar el abandono de población del medio rural; fomentar la biodiversidad, y analizar entre todos los grupos participantes las características y potencialidades de los territorios, diseñando nuevos objetivos sostenibles.

Programa

Viernes 28 de junio

19:00 Sala de la Chimenea de la Casona. 3 visiones sobre el sector:

RETORNA: una nueva gestión de los envases de vidrio.

ABERTO VIZCAÍNO LÓPEZ: una visión crítica sobre los sistemas integrales de gestión.

ÍÑIGO PÉREZ BAROJA: residuos peligrosos.

Sábado 29 de junio

10:00 Sala de la Chimenea de la Casona. “Desayuno de Trabajo ISM: oportunidades de emprendimiento en el medio rural” (previa invitación).

10:00 a 20:00 Muestra de artesanía

11:00 a 14:00 Un residuo o un recurso: talleres de expresión artística. Plaza Mayor.

11:45 a 13:30 Rally Fotográfico. La Casona. Rally fotográficoun paseo por Reinosa con paradas estratégicas donde podremos descubrir muchos de los aspectos de los residuos que nos rodean.

17:00 a 20:00 Juego de niños. Hablando de residuos. Plaza Mayor. Es  un  espacio  abierto  en  el  que  podremos  jugar  hablando  libremente  sobre  el  tema  que  nos reúne.

17:00 – 20:00 Tu arte Residual: talleres de expresión artística. Plaza Mayor.

Se abre al público un espacio de libre expresión artística y crítica en cuanto a lo que pensamos, entendemos  o  tenemos  que  decir  sobre  los  residuos.  En  este  espacio  se  creará  una  obra colaborativa cuyo resultado final seguro que nos sorprende.

19:00 a 20:00 Cuentacuentos: Reciclando Cuentos. Plaza Mayor.

Enlace: http://borrandohuellas.org/

Etiquetas: , , , , , ,