Del 7 al 9 de Marzo se celebrará la VI Edición de DiveTravel Show, la mayor feria de buceo y turismo sostenible de España. Cerca de 8.000 metroscuadrados, mil más que el pasado año, darán cabida alos más de 200 expositores.

Entre otros: centros de buceo, macas de material de buceo, touroperadores y oficinas de turismo de todo el mundo, que durante tres días se concentrarán en el Palacio de Cristal de la Casade Campo.

Entre las actividades relacionadas con el mundo subacuático, se realizarán talleres prácticos con profesionales, debates, exposiciones, concursos y sorteos. Se espera superar los 17.000 visitantes del pasado año.

DTS2014 se ha convertido en el punto de reunión y negocio por excelencia de los buceadores del sur de Europa. Sus dos pilares: negocio y conservación del medio ambiente son un atractivo para empresas y aficionados al buceo.

En DTS2014 se darán cita las principales empresas del sector presentando sus novedades en material puntero, así como oficinas de turismo de diversos países con atractivas y exóticas propuestas.

DTS2014 cuenta en esta edición una gran Sala de Conferencias y un escenario. En ambos lugares se sucederán presentaciones de destinos, conferencias, vídeo documentales y creativos de artistas de nuestro país.

Principales novedades:
Este año el país invitado será Honduras, con las Islas Bahía como protagonistas; el deporte estrella, el snorkelling; y además tendrá lugar un Congreso Internacional sobre Tiburones y Mantas que reunirá a algunos de los submarinistas más importantes de todo el mundo.

Congreso: Tiburones y Mantas en peligro

A pesar de la prohibición definitiva del finning en Europa, se siguen matando tiburones y mantasen todo el mundo, casi siempre cruelmente, a causa de la muy demandada sopa de aleta de tiburón,y de los arcos braquiales de las mantas, usados en la medicina china bajo la falsa creencia de que depura la sangre. Es una evidencia probada por los científicos que su extinción sería dramática para el equilibrio interno de nuestros mares y que las consecuencias de este hecho están todavía por determinar.

Importantes expertos de todo el mundo analizarán cuál es la situación real y las soluciones que se pueden promover a través de proyecciones, mesas redondas y conferencias. Entre ellos, el portugués Nuno Sá, colaborador habitual de National Geographic y Jordi Chias, colaborador de la revista Buceadores y Premio de la BBC Wildlife Photographer of the Year, que hablarán de la situación de los tiburones y mantas en Las Azores; Leandro Blanco, prestigioso realizador del mundo submarino, y colaborador habitual de National Geographic, que presentará su diario visual y personal de sus últimas expediciones, entre ellas, ala Antártica; Paco Acedo, submarinista especializado en inmersiones bajo hielo, recién llegado de su última expedición sin precedentes por el mar Báltico a -40º, Pepe Esteban-Infantes, cuyo documental “Un mar de tiburones” ha recibido más de cinco premios internacionales, o Mónica Sagrera, que proyectará su último documental “Monstruo”, Premio Especial del Festival de Cine Submarino de San Sebastián, entre otros.

País invitado: Honduras

Honduras será el país invitado de esta sexta edición, con Roatán y las islas de la Bahía como estandarte. Situadas frente a la costa hondureña, en aguas del Caribe, estas islas están posadassobre un espléndido arrecife coralino, uno de los mejor conservados del mundo, que además cuenta con la particularidad de poder bucear o hacer snorkel entre delfines, tiburones, tortugas o esponjas. Se podrán degustar sus especialidades culinarias, presenciar sus danzas típicas, y descubrir de la mano de sus centros de buceo y resorts, las infinitas posibilidades que ofrece para el buceo.

Exposiciones fotosub:

Hay previstas tres exposiciones de fotografía submarina: “Subpolar 90°” de Paco Acedo,“Tiburones, mantas y otras maravillas” de Jordi Chias, y la exposición – concurso de Fotografía Submarina Dive Travel Show 2014, organizada por Buceo Ibérico, con la colaboración de Forobuceo, que premiará las mejores fotografías enviadas a la organización.

Arte in progress:

Las artistas plásticas Cristina Sin y Xita Camps dirigirán la primera experiencia de arteparticipativo para todos los públicos. Los interesados podrán cortar, pegar, pintar y taggear lo que quieran en un gran mural expuesto al público.

La feria durará tres únicos días, viernes día 7 estará dedicado a los profesionales (inscripciones através de la web www.divetravelshow.com), y el fin de semana estará abierta a todos los públicos con un precio único por entrada de 7€ – válida para ambos días-. Los niños menores de 12 años entran gratis.

Este año la feria contará con un cierre muy especial. Con tu entrada participarás en el sorteo del domingo a las 17h en el que puedes ganar importantes regalos además de disfrutar de la animación creada para la ocasión.

Etiquetas: , ,