La tercera edición de la Feria Internacional de Ecoturismo Naturcyl, convertida en un escaparate de la oferta autonómica, nacional y internacional del turismo de naturaleza, se celebrará en Cervera de Pisuerga (Palencia) durante las fechas previstas, los días 25, 26 y 27 de septiembre.

La Organización de Naturcyl 2020 ha explicado en un comunicado que garantiza el cumplimiento de todas las directrices y protocolos vigentes para conseguir que esta Feria Internacional de Ecoturismo, uno de los pocos eventos del sector que se celebrarán este año en España, sea “cien por cien seguro para expositores, colaboradores y público visitante”.

Como ha recordado la organización, Naturcyl es una feria dirigida a las personas interesadas en el disfrute de la naturaleza en todos sus ámbitos: el turismo rural, observación de fauna, fotografía, senderismo, montaña, astronomía, botánica y mundo rural, entre otros.

Esta edición será un escaparate de la oferta regional, nacional e internacional al que podrán asomarse todos los amantes del ecoturismo y el ocio “con atractivas propuestas y numerosas novedades”, algunas relacionadas con los documentales, la música y las nuevas tecnologías, dirigidas al usuario profesional y a todos los aficionados en general.

La feria se desarrollará al aire libre en Ruesga, en la Montaña Palentina, un enclave privilegiado de la cornisa cantábrica, en donde se organizarán todo tipo de actividades en plena naturaleza.

Según ha avanzado la organización, se está diseñando un evento que sirva para relanzar el Ecoturismo, uno de los sectores con más futuro y más sostenibles del país, en un momento en que muchas empresas y autónomos del sector están sufriendo la crisis económica derivada del Covid-19.

De hecho confían en que esta feria ayude a relanzar a las empresas y recursos del sector para mostrar a la sociedad la importancia del ecoturismo en la economía rural, y poner en valor los pueblos, su naturaleza, su historia, su gastronomía y sus gentes.

La organización y las entidades patrocinadoras, entre ellas la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, animan a que la ciudadanía apoye y visite esta feria, que pretende ser “el evento del año para los amantes de la naturaleza, el turismo rural y la conservación ambiental”.

Más información