Del 3 al 11 de noviembre se celebra en el CaixaForum, CosmoCaixa, Cines Girona, Instituto Francés de Barcelona y en las Universidades de Barcelona, Pompeu Fabra y Blanquerna, la 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, el más antiguo del mundo en su género.

El FICMA inaugura el 3 de noviembre en el Instituto Francés de Barcelona, con la proyección del espectacular film de Yann Arthus Bertrand “TERRA”, un viaje dentro de la historia del ser vivo, ahondando en la búsqueda del animal que llevamos dentro. Sin duda alguna, el encuentro de la propia humanidad; y el Festival clausura el 10 de noviembre en CaixaForum Barcelona, con el documental “CHASING ASYLUM”, de la ganadora del Oscar Eva Orner, que presentará el film que expone el impacto de las severas políticas inmigratorias australianas, al detener a los solicitantes de asilo en instalaciones aisladas en islas y dejándoles durante años en un limbo apátrida.

Premiará con el “Sol de Oro Especial” a la ONG “PROACTIVA OPEN ARMS” y al documental “ASTRAL” de Jordi Évole. Bajo el lema #ElCambioEstaEnMarcha el FICMA ofrecerá más de 145 películas que le toman el pulso al planeta.

Imagen de previsualización de YouTube

http://www.ficma.com/

Etiquetas: , ,