La edición 32 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de desarrollará del 18  hasta el  22 de enero en el recinto ferial madrileño de IFEMA. En este marco, FITUR Green ofrecerá una serie de conferencias sobre la gestión energética hotelera y un área de exposición específica para los proveedores de esas tecnologías.

El foro dedicado al medio ambiente ha sido organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en colaboración con el Patronato de Turismo de Madrid y tiene como propósitos debatir acerca de las medidas necesarias para optimizar la gestión de la energía y el agua en las instalaciones hoteleras e incentivar a que el sector aplique los nuevos criterios de eficiencia energética.

Entre otros recursos, los complejos utilizan una significativa cantidad de energía y agua para suministrar los servicios y el confort que ofrecen a sus clientes. Es por ello que el control de la demanda y el ahorro de energía se convierten en compromisos que debe asumir el sector hotelero, donde existe un gran potencial para el cuidado de los recursos naturales.

Participarán de FITUR Green, Empresas de Servicios Energéticos (ESE´s), el Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Hotel Energy Solution (HES), entre otras entidades.

En ese sentido, el proyecto HES presentará su e-toolkit, una herramienta de diagnóstico gratis y disponible en la Web, que ayuda a los hoteles pequeños y medianos a medir su consumo de energía y su huella de carbono, además de proponer soluciones para mejorar su rendimiento.

Asimismo, Koan Consulting invita a los asistentes a participar de la Jornada de Turismo Responsable que se celebrará el jueves 19 de enero en FITUR. “En este año queremos aprovechar para enfocar el turismo responsable desde dos puntos de vista necesarios. En la visión internacional, contaremos con Margaret Hart, que analizará las perspectivas y retos del turismo sostenible y comunitario en Iberoamérica. Para la visión más cercana, el espacio es del portal Turinea, representado por Javier Sánchez García dedicado a la articulación y promoción de rutas turístico-temáticas en España; visualizando un turismo responsable al alcance de la mano y que aprovecha nuestros recursos más cercanos”, explica la entidad a través de una nota de prensa.

El acto se cerrará con una degustación de productos de comercio justo que servirá de sesión de networking para profesionales especializados en turismo responsable y sostenible.

FITUR Green se llevará adelante en el pabellón 10 del Recinto Ferial, donde se podrán encontrar los stands de proveedores y espacio para mesas redondas y conferencias. Las jornadas se desarrollarán entre las 10 y las 19.

Más información

fuente: http://www.noticiaspositivas.net

Etiquetas: , , , , , , , ,