Fundación Alternativas y Endesa convocan el primero de los cuatro debates del Foro Ciudad y Energía: Alternativas para nuestro siglo, bajo el epígrafe  Ciudades sostenibles: la energía como vector de cambio urbanístico, el martes, 5 de mayo en el Círculo de Bellas Artes en Madrid (sala Ramón Gómez de la Serna).

El mundo necesita un nuevo modelo energético que responda al urgente desafío del cambio climático, considerando además que la sostenibilidad energética actuará como un vector clave para una transformación más amplia de los modelos de producción y consumo.

Las ciudades del siglo XX, en las que vive la mayoría de la humanidad, enfrentan el gran reto de la sostenibilidad energética. Muchas se han convertido en focos de innovación, comprometidas con las emisiones cero de gases de efecto invernadero, la desenergización  -gracias a un aumento sustancial de la eficacia y eficiencia energética-, la descarbonización, la generalización del uso de fuentes de energías renovables y el progreso hacia una autosuficiencia conectada.

No se trata solo de analizar la realidad, sino de transformarla. Pero, ¿cómo? Empresas, sociedad civil, administraciones, universidad, think tank, investigadores y expertos han atendido invitación de la Fundación Alternativas yEndesa para participar en este debate que pretende responder a la pregunta al tiempo que contribuir al conocimiento público de la energía y el medio ambiente, reforzar el peso de la eficiencia energética, las nuevas formas de energía y su impacto en la vida cotidiana, la autonomía energética, el cumplimiento de la legislación ambiental a nivel nacional, regional y local y nuevas cuestiones asociadas a ello como la pobreza energética en la agenda de administración, empresas y sociedad civil,

Situar a las ciudades como elemento clave y lugar prioritario donde fomentar la eficiencia energética y la puesta en marcha de políticas que afecten positivamente a la movilidad, la ordenación urbana, la construcción y rehabilitación de edificios, la gestión de los espacios públicos, el uso eficiente de la energía y la lucha contra la contaminación ambiental y acústica, entre otros temas.

Más información

Inscripción

Etiquetas: , ,