Los días 26 y 27 de octubre la Universidad Pontificia Comillas celebra su XIII Foro de Empleo, organizado por la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE). Los patios de la sede de Alberto Aguilera, 23, acogerán a más de 80 empresas e instituciones públicas y privadas que acuden a la universidad en busca del talento de nuestros estudiantes. Su presencia supone una representación de primera línea de los diversos sectores productivos y económicos, tanto nacionales como internacionales. Energía, banca, consultoría, ingeniería y servicios jurídicos, entre otros, estarán representados en el foro.

Además de la posibilidad de visitar los stands de las empresas en las que estén interesados e intercambiar pareceres con responsables de recursos humanos y antiguos alumnos de la universidad que trabajan en esas compañías, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en las sesiones de trabajo paralelas que organiza la OPE en colaboración con las empresas. En estos encuentros se presentan casos prácticos, se muestra cómo es el día a día de la compañía o se les informa de las distintas fases del proceso de selección.

En los últimos años se ha sumado a las actividades del foro la la celebración de sesiones de trabajo previas, que ayudan a los alumnos de las distintas facultades y escuelas a conocer las opciones profesionales relacionadas con sus estudios y a elaborar un curriculum o abordar un proceso de selección. También se celebra en el marco del foro un encuentro entre orientadores de colegios e institutos y profesionales de los recursos humanos, con el objetivo de que unos y otros intercambien impresiones y acerquen posturas.

Etiquetas: , , ,