Andalucía cuenta con el 30% de su superficie protegida y con 249 áreas protegidas bajo distintas figuras. La riqueza natural y ecológica de esta Comunidad Autónoma es innegable, y sus parámetros de biodiversidad están entre los más altos de España, que a su vez se encuentra entre los primeros de Europa. Y a ello se suma la experiencia que Andalucía tiene como gran receptora de turismo de diversos segmentos.

El ecoturismo presenta pues un gran potencial para lograr desarrollo socioeconómico (empleos, calidad de vida, etc.) basado en la conservación de la biodiversidad. De hecho, según establecen organismos internacionales, el ecoturismo es uno de los segmentos que más crecían antes de la pandemia y que actualmente cuenta con mejores pronósticos de recuperación una vez finalicen las restricciones de movilidad.

El I Foro de Ecoturismo en Andalucía tendrá lugar en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), del 17 al 19 de noviembre de 2021 como punto de encuentro, conocimiento, debate y toma de decisiones el torno al ecoturismo en Andalucía.

  • Desde:
    17 noviembre 2021
  • Hasta:
    19 noviembre 2021

Destinatarios

El Foro está dirigido a profesionales implicados en el impulso del ecoturismo en Andalucía:

- Administración pública (ambiental, turística, provincial, comarcal, local, etc.).

- Sector empresarial (asociaciones profesionales y empresarios).

- Grupos de desarrollo rural.

- Universidades.

- Medios de comunicación

Enlaces de interés

Página web del evento

Etiquetas: , ,