La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) organiza en Mérida un foro de expertos y técnicos para analizar la Estrategia y claves de la Rehabilitación Energética de los Edificios, el próximo 23 de mayo, coincidiendo con la celebración de su Asamblea anual.

El encuentro, que será inaugurado por el alcalde de la capital autonómica, Pedro Acedo, contará con la participación de representantes del Gobierno de Extremadura, así como del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), de la Fundación Conama y la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, entre otros.


En opinión del Presidente de la Asociación, Javier Moreno de la Cuesta, los edificios, junto con el transporte, es uno de los sectores con un mayor potencial de reducción del consumo y mejora de la eficiencia energética, tanto térmica como eléctrica, pero necesita de una mayor concienciación del ciudadano. “La labor ciudadana es fundamental para rebajar la intensidad energética y de ahí que hayamos decidido centrar el debate en este aspecto” señala.

De igual opinión es, Cosme Segador, coordinador de Agenex y Presidente de Atecyr en Extremadura, al destacar que la rehabilitación de los edificios puede generar mucho más que ahorro de energía ya que aporta “un mayor confort en el hogar, costes de energías más asequibles al ciudadano, menos contaminación atmosférica y mayor seguridad en el suministro energético, por citar solo unos cuantos de los beneficios. Y las inversiones se amortizan rápidamente, pueden ser tan sencillas como modificar la iluminación o algo más complejas como mejorar la fachada con un buen aislamiento”.

La asistencia es abierta, hasta completar el aforo.

Atecyr es una entidad no lucrativa con 40 años de experiencia en el sector energético y más de 1.600 asociados en España, además participa activamente en la Federación europea (REHVA), muy enfocada al estudio energético de los edificios, y en la americana ASHREA.

http://www.agenex.net/

Etiquetas: , , ,