La cuarta edición del Foro de las Ciudades de Madrid, que se celebra de manera virtual y de acceso libre entre los días 8 y 10 de junio de 2021, ha cerrado un programa con la representación de 49 ciudades y territorios, tanto españoles como iberoamericanos. En total serán 88 participantes repartidos entre el acto inaugural, 12 sesiones temáticas y un acto de clausura.

IFEMA MADRID presenta el Foro de las Ciudades de Madrid 2021, tras celebrar tres ediciones y dos convocatorias especiales en la ciudad colombiana de Medellín desde 2014. Una vez más, este Foro se convierte en uno de los principales espacios de debate sobre el futuro urbano gracias la alta representación y el número de ciudades y organizaciones participantes.

Consulta el programa y los links de inscripción

El Foro será inaugurado el 8 de junio a partir de las 9.30h por Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, MITMA; Abel Caballero, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y alcalde de Vigo; Almudena Maíllo, secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI, y Titular del Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID.

A lo largo de tres días, se celebrarán las 12 sesiones temáticas. Bajo el enfoque general “Diseñando el mapa de la nueva ciudad”, el programa contará con 49 ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Valladolid, Santander, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Zaragoza, Lugo, Castellón, Pamplona y Gijón, entreotras. Por parte de América Latina, estarán las ciudades de San José de Costa Rica, Medellín, Buenos Aires, Lima y Valdivia.

Más información