7º Salón de la Educación de Tercer Ciclo, del 03 al 06 de Marzo 2016, en coincidencia parcial con AULA e INTERDIDAC y en el marco de la “Semana de la Educación” que se celebrará en IFEMA

Un espacio que reúne la mejor y más nueva oferta de formación de tercer ciclo necesaria para mejorar el perfil académico, tanto de universitarios como de profesionales interesados en la formación continua o en su reorientación laboral.

El salón contará con la participación de Universidades, Escuelas de Negocio, Centros Formativos, Organismos Públicos y entidades financieras que presentarán sus programas de doctorado, masters y postgrados así como programas de especialización y formación continua.

Durante los cuatro días del Foro se desarrollarán multitud de conferencias en el espacio ‘Speakers Corner’, donde se ofrecen charlas abiertas al público, impartidas por las empresas e instituciones participantes, entre las que destacan las relacionadas con las últimas tendencias del mercado laboral nacional e internacional.

Espacio Social + Green en colaboración con el Instituto Superior del Medio Ambiente

Un espacio especialmente pensado para incentivar el desarrollo de proyectos y la creación de empresas en el marco del emprendimiento social y el emprendimiento verde. Social Green Área pretende promover el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad, estableciendo estas disciplinas como pilar básico para el desarrollo de talleres formativos y presentaciones de proyectos.

El objetivo principal de la propuesta Social Green Área es transmitir a jóvenes y profesionales consolidados los valores de emprender con criterios de sostenibilidad y responsabilidad social, generando nuevos modelos de negocio que aporten valor añadido a la sociedad y el medio ambiente.

Social Green Área supone así un punto de encuentro de emprendedores destacados y un espacio en donde desarrollar talleres orientados a la divulgación y generación de ideas innovadoras basadas en beneficios sociales y ambientales.

Actividades:

3 DE MARZO

Redes Sociales y su papel en la interacción con empresas y profesionales

Análisis de las posibilidades que ofrecen las redes sociales para divulgar, interactuar y establecer colaboración con distintas entidades y profesionales con presencia activa en la Comunidad 2.0

Formato: Taller introductorio para comentar las distintas redes sociales y cómo sacarles partido.

Duración: 45-60 minutos           Ponente: Santiago Molina Cruzate/ Roberto Ruiz Robles

Horario de 12:00 a 13:00h

El modelo startup aplicado al sector ambiental

Análisis de lo que implica el modelo startup y su lenguaje en términos de financiación. Consideraciones que afectan a la búsqueda del capital semilla, la relación con posibles inversores, las rondas de financiación, el crowdfunding y otras vías de búsqueda de capital para la puesta en marcha de nuestro negocio.

Duración: 45-60 minutos

Formato: Exposición a modo de taller de las principales consideraciones a tener en cuenta a la hora de financiar la puesta en marcha de nuestra empresa o proyecto.

Ponente: Jesús Alonso, emprendedor e inversor en serie

Horario de 13:00 a 14:00h

Emprendimiento en el Sector Ambiental

Experiencias y casos de éxito de emprendimiento en el sector ambiental. Tres o cuatro emprendedores jóvenes dan a conocer su proyecto y las peculiaridades y dificultades de la puesta en marcha de una empresa desde el enfoque de quien se ha tenido que enfrentar a esa tarea recientemente.

Duración: 60-90 minutos

Formato: Mesa Redonda, con un moderador del ISM y 3-4 emprendedores invitados:

David Escobar, de iAgua

Rodrígo Fernández-Mellado, de Biodiversity Node

Miguel Varela, de Teimas Desenvolvemento

Horario de 17:00 a 18:00h

Técnicas de Ventas

La dificultad a la hora de encontrar clientes y la inexperiencia en el diseño de una estrategia de ventas son a menudo la principal barrera con que se encuentra el emprendedor que arranca con la puesta en marcha de una empresa y quiere avanzar en la consolidación de su proyecto.

El objetivo de este taller es entender cómo se diseña y planifica un proceso de ventas, ejecutar, analizar y, posteriormente, optimizar las ventas de una compañía como clave no sólo para el mantenimiento de la empresa, sino para su crecimiento.

Duración: 45-60 minutos

Ponente: Angel Garrorena. Consultor  del modelo Lean Sales

Horario de 18:30 a 19:30h

4 DE MARZO

Emprendimiento y Economía Social

Experiencias y casos de éxito de emprendimiento en el ámbito de la Economía Social. Invitación a entidades del sector para que expongan sus experiencias en materia de Economía Social y nos hablen del tejido emprendedor en este ámbito. Entidades propuestas: ASHOKA, GreenBiz, El Hueco, y Cohousing de Somos Sannas.

Modera ASHOKA.

Duración: 45-60 minutos

Formato: Mesa Redonda, con moderador y 3-4 emprendedores invitados.

Horario de 12:00 a 13:00h

* Linkedin, primeros pasos para elaborar un perfil

Presentación de la herramienta y de sus posibilidades de uso en la búsqueda de empleo. Cuestiones básicas a la hora de elaborar nuestro perfil en Linkedin y empezar a utilizar esta red profesional.

Duración: 45-60 minutos              Ponente: Santiago Molina Cruzate

Horario de 13:00 a 14:00h

Empleo en el Sector Ambiental

Experiencias y análisis de las peculiaridades del sector ambiental y de las cuestiones que condicionan la búsqueda de empleo en este ámbito analizando potenciales nichos de empleo y subsectores en los que son más patentes las oportunidades en la actualidad:

16:00h- 19:30.

Modera ISM.

Duración: 2 bloques de 90 minutos

Formato: Exposición de experiencias por parte jóvenes profesionales que desarrollan su actividad en distintos campos relacionados con la gestión del medio ambiente y la prestación de servicios dentro del sector ambiental.

Horario de 16:00 a 17:30h y de 18:00h a 19:30h

5 DE MARZO:

* Comunicación ambiental

Internet y las nuevas tecnologías ofrecen a la educación ambiental grandes oportunidades para trabajar nuevos temas y llegar a un público objetivo al que antes era muy difícil acceder. En este taller se analizaron algunas de estas herramientas 2.0

Duración: 45-60 minutos              Ponente: Roberto Ruiz Robles

Horario de 11:00 a 12:00h

El sector ambiental como nicho de empleo en el horizonte 2020

Análisis de tendencias y nuevos nichos de empleo asociados al sector ambiental, incluida relación de conocimientos y competencias más demandadas por las empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de la consultoría ambiental, la gestión de residuos, el tratamiento y depuración de aguas o la educación ambiental, entre otros.

Duración: 45-60 minutos              Ponente: Santiago Molina Cruzate/ Roberto Ruiz Robles

Horario de 12:00 a 13:00h

El perfil emprendedor de ambientólogos y profesionales del sector ambiental

Exposición de casos de éxito liderados por ambientólogos en donde la Asociación de Ambientólogos de Madrid analizará las dificultades y éxitos alcanzados por algunos de sus miembros exponiendo a su vez qué hace de esta Asociación un referente en materia de comunicación, innovación y emprendimiento.

Duración: 45-60 minutos              Coordina: Asociación de Ambientólogos de Madrid

Horario de 17:00 a 18:30h

6 DE MARZO:

El sector ambiental como nicho de empleo en el horizonte 2020

Análisis de tendencias y nuevos nichos de empleo asociados al sector ambiental, incluida relación de conocimientos y competencias más demandadas por las empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de la consultoría ambiental, la gestión de residuos, el tratamiento y depuración de aguas o la educación ambiental, entre otros.

Duración: 45-60 minutos             Ponente: Santiago Molina Cruzate/ Juan Sierra López-Belmonte

Horario de 12:00 a 13:00h

Registro profesionales

El Instituto Superior del Medio Ambiente tendrá presencia en el stand 14F-16 y en las conferencias, ven a visitarnos para saber más sobre nuestros programas formativos.

Más información

Foro de Postgrado 2016 , 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , ,