El Foro Empresa, Turismo y Biodiversidad pretende ser un lugar de encuentro de todos los actores implicados en el turismo sostenible del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y contribuir a crear o reforzar alianzas.

Esta iniciativa es una de las acciones de dinamización contempladas en el Plan de Acción en materia de turismo 2013-2015 de la Comunidad de Madrid, en este caso de la Sierra de Guadarrama, y del Protocolo firmado el 28 de octubre de 2013 entre la Secretaría de Estado de Turismo, el Organismo Autónomo Parques Nacionales, la Junta de Castilla  y León y la Comunidad de Madrid para el impulso del turismo sostenible en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El foro se constituye como una jornada única en la que reunir a todos los implicados en la gestión sostenible del turismo en el Parque. Incluye:

  • Ponencias de diferentes expertos que explicarán las ventajas, retos y oportunidades que supone para el sector empresarial turístico la realización de una gestión que integre la biodiversidad.
  • Almuerzo networking para que los asistentes a la jornada puedan establecer contactos e intercambiar iniciativas e intereses.
  • Grupos de trabajo centrados en diferentes aspectos relacionados con el turismo sostenible.

El próximo día 25 de noviembre de 2013 tendrá lugar el Foro Empresa, Turismo y Biodiversidad en el Castillo de Manzanares El Real. La asistencia es gratuita cumplimentando el formulario de registro.  La inscripción se realizará por orden de registro hasta completar el aforo.

La Fundación Global Nature y la Comunidad de Madrid promueven el turismo sostenible en el Parque Nacional de Guadarrama a través de un foro empresarial

Etiquetas: , , ,