Los Foros Ítaca son un espacio de encuentro abierto y gratuito para la formación, diálogo, debate, compartir información, experiencias e ideas de la comunidad de la Asociación de Ciencias Ambientales. Una oportunidad para acercar los proyectos desarrollados en ACA a socios, voluntarios y colaboradores y plantear nuevas iniciativas que permitan dar solución a las problemáticas ambientales y sociales que preocupan a la asociación.

Basuras Marinas / Foto: Pixabay

Las basuras marinas son uno de los problemas más importantes de nuestros mares y océanos. Su presencia es global y sus consecuencias afectan a toda la sociedad. La cantidad de residuos generados no para de crecer y, en muchos casos, el ser humano es incapaz de gestionarlos adecuadamente.

Desde sus comienzos, la Asociación de Ciencias Ambientales es consciente de los problemas que ocasiona el abandono de residuos en el medio natural y lo que supone para la biodiversidad, la salud y la eficiencia en el uso de recursos, cada vez más escasos. Consciente de ello, en 2016 coordinó el Grupo de Trabajo de basuras marinas en CONAMA16, y dando continuidad a este trabajo, ACA pretende dedicar un Foro Ítaca a las basuras marinas.

Compartirá con su tejido asociativo, personas voluntarias y profesionales de la materia, el estado del arte de las basuras marinas, las inquietudes de buceadores que han vivido en el mar durante décadas y debatirán al final de la jornada sobre cómo implicar a la ciudadanía en la adecuada gestión de los residuos en las zonas donde la población disfruta de forma masiva de su periodo vacacional, donde los hábitos de separación y reducción de los residuos generados se relajan.

¿Cuándo?

Jueves, 21 de septiembre de 2017 de 16:30 a 19:30.

¿Dónde?

Instituto Superior de Medio Ambiente (Madrid)

¿Quién colabora?

Sección de Actividades Subacuáticas de la UAM (SAS UAM)Federación Madrileña de Actividades Subacuáticas (FDMAS)

Inscripciones aquí.

Etiquetas: ,