Impacto de los incendios en el medio rural y la biodiversidad. Un problema recurrente en Galicia y Asturias ¿qué podemos hacer desde el mundo urbano?

Los amigos de Quei Vitorino luchando contra el fuego. Foto: Juanjo Arrojo

Los incendios se repiten año tras año en tierras asturianas y gallegas. Las consecuencias sobre la biodiversidad son evidentes, sin embargo, nos vemos abocados a que estos sucesos se repitan con más frecuencia. Son múltiples los factores que influyen como cambio climático, abandono del medio rural, políticas forestales inadecuadas, entre otros muchos. Las soluciones no son sencillas y hay que trabajar en diferentes ámbitos.

El medio rural sufre las consecuencias, pero desde ámbitos urbanos debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad. Vivimos en grandes ciudades donde la biodiversidad se ha visto fuertemente mermada. La desconexión con el medio rural es cada vez más evidente y por el camino se pierde la biodiversidad que, en muchos lugares, el medio rural ha sabido conservar durante siglos.

Hablemos en este #ForoÍtaca de biodiversidad, medio rural y ciudades: ¿Qué podemos hacer para evitar que el medio rural pierda lo que ya no tenemos en las grandes ciudades?

La jornada comenzará con una introducción de Alberto Uria, apicultor sostenible y responsable de la miel artesanal de Ibias Outurelos.

¿Cuándo?

Miércoles 8 de noviembre de 16:30 a 19:30

¿Quién?

Alberto Uría de Miel Outurelos.

Organizado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)

¿Dónde?

Somos Quiero (Calle de María Juana, 20, 28039 Madrid)

Inscripciones (gratuitas) aquí.

Etiquetas: , , , , , ,