El cambio climático es un hecho fuera de toda duda que requiere de una transición energética que avance hacia una economía descarbonizada en un escenario a medio-largo plazo con objetivos a 2020, 2030 y 2050.

La futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, en proceso de elaboración, será la herramienta clave para cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea, pero también un campo de oportunidad y progreso que afecta de forma transversal a multitud de sectores como el energético, transportes, industria, edificación, etc.

Dada su importancia, además de estar liderada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la ley se desarrollará bajo un proceso que facilitará la participación y el consenso, tanto público, como del resto de ministerios y agencias del estado involucradas.

En este momento clave, el encuentro contará con la participación de Eloy Serrano, de la Oficina Española de Cambio Climático, que realizará una introducción normativa que enmarque el debate posterior con los asistentes.

¿Cuándo?

Viernes 3 de noviembre de 11:00 a 14:00

¿Dónde?

Instituto Superior de Medio Ambiente (C/General Ramírez de Madrid 8, Madrid)

Inscríbete aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,