El próximo día 27, como cada año, tendrá lugar el FSC Friday, una celebración anual de la gestión forestal responsable, donde se dan cita empresas, organizaciones e instituciones académicas a lo largo de toda España y del mundo para divulgar la importancia de la gestión forestal como factor clave para la supervivencia y sostenibilidad de las masas forestales.

FSC Friday fue iniciado en FSC Reino Unido en el 2008, pero día a día, paso a paso está creciendo y cada vez es más internacional. El FSC Friday se celebra siempre el último viernes del mes de septiembre y es la ocasión perfecta para involucrarse en la gestión forestal responsable, ya sea a través de la comunicación de las ventajas que supone, la participación en los actos que están previstos u organizando un acto. En esta última opción, la organización facilita todos los materiales que puedas necesitar como posters, folletos, y regalos. ¡Una oportunidad única!

FSC Friday es una gran oportunidad para sensibilizar a otros de tu compromiso en la búsqueda de fuentes sostenibles de madera y/o productos derivados de la madera y de los beneficios de la certificación FSC.

Las empresas han celebrado FSC Friday de variadas maneras a lo largo de estos años, o bien organizando un evento en la empresa para empleados, ofreciendo promociones a los clientes, o bien participando en eventos organizados por FSC.

También otras organizaciones e instituciones como los colegios celebran este día de formas muy creativas. Si eres un profesor y quieres organizar un evento en tu escuela, ponte en contacto con FSC y te proporcionaran materiales.

Las mejores ideas serán publicada en la página web de FSC.

Toda la información sobre qué es o sobre cómo participar en el FSC Friday, así como multitud de información y recursos como películas, vídeos… la podéis encontrar en el siguiente enlace:

http://www.fscfriday.org/

El Forest Stewardship Council (FSC) es una organización internacional no gubernamental dedicada a promover el manejo responsable de los bosques del mundo. Cuando vea el logo del FSC, ¡puede estar seguro que su compra beneficia a los bosques del mundo!

Fuente: FSC España y Mercados Ambientales

Etiquetas: , , , , , , ,