El próximo 6 de mayo se celebra GEOLODÍA 12, una iniciativa que trata de divulgar la geología y la profesión de los geólogos a través de excursiones de campo para el gran público

El Geolodía es una iniciativa de divulgación de la geología y de la profesión del geólogo a través de una de sus facetas más atrayente para el público en general, las excursiones de campo. Se pretende observar el entorno en el que se asientan las poblaciones y entender, a través de los efectos que tienen sobre la superficie, algunos de los procesos del funcionamiento de la tierra sobre la que vivimos. También se quiere dar a conocer el patrimonio geológico de cada comarca para que se tome conciencia de la importancia y necesidad de protegerlo.

Geolodía en el Alto Tajo. Sociedad Geológica

Geolodía 12 está promovido por la Sociedad Geológica de España (SGE), y colaboran la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), así como del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), y también cuenta, entre otros, con el apoyo de diversas Comunidades Autónomas donde se celebran rutas y eventos para celebrar este día.

El calendario completo de todas las actividades para las distintas comunidades autónomas podeis verlo aquí

Etiquetas: , , , ,