La primera edición de la conferencia GISTAM 2015 (Conferencia Internacional sobre la Teoría de la Información Geográfica, Aplicaciones y Sistemas de Gestión), organizada por el INSTICC(Instituto de Sistemas y Tecnologías de Información, Control y Comunicación) que se llevará a cabo del 28 al 30 de Abril en Barcelona.

El objetivo de GISTAM 2015 es crear un punto de encuentro internacional de algunos investigadores y profesionales procedentes de todos los continentes del mundo, para hacer frente a los nuevos desafíos en la detección de los datos geo-espaciales, observación, representación, procesamiento, visualización, intercambio y gestión en todos los aspectos relativos a la información y la comunicación (TIC), así como los sistemas de gestión de la información y de los sistemas basados en el conocimiento. La conferencia acepta trabajos de carácter práctico o teórico, presentando la investigación o aplicaciones, o especializada interdisciplinaria, abordando todos los aspectos de los sistemas de información geográfica y tecnologías.

Una de las contribuciones más importantes que trae GISTAM es la creación de un foro de alto nivel a la que asistieron algunos de los expertos reconocidos internacionalmente más prestigiosos, incluyendo nombres tales como: Dr. Robert Laurini (INSA, Universidad de Lyon, Francia), el Dr. José Días Bioucas (Instituto de Telecomunicaciones, Portugal) y el Dr. Jordi Corbera (Instituto de Cataluña, España). Cada uno de ellos dará una palestra que refleja su conocimiento de la adquisición de datos y de procesamiento, Teledetección, Modelado, Representación y Gestión y administración de dominio Apllicaciones.

Todos los trabajos aceptados se publicarán en las actas del congreso con ISBN de referencia, en papel y en soportedigital. SCITEPRESS es miembro de CrossRef (http://www.crossref.org/) y cada trabajo se le asigna un DOI (Digital Object Identifier). Todos los trabajos presentados estaran disponibles en la Biblioteca Digital SCITEPRESS. Las actas de la conferencia serán indexadas por Thomson Reuters Conference Proceedings Citation Index (ISI), INSPEC, DBLP, EI (Elsevier Index) y Scopus. Más información sobre GISTAM 2015 se puede encontrar en la página web del congreso http://www.gistam.org.

Fuente: http://www.tysmagazine.com/

Etiquetas: , ,